Una mujer es trasladada tras ser rescatada de entre los escombros de un edificio. FOTO: ALFREDO ESTRELLA AFP

Redacción- Luego del sismo de 7.1 grados que afectó México este martes, las autoridades reportan un saldo preliminar de al menos 119 muertos.

El estado de Morelos ha sido el que ha registrado mayor cantidad de personas fallecidas, se reporta que un total de 54 personas habrían muerto a causa de siniestro.

La capital, Ciudad de México, ha sido la segunda ubicación con más muertos, según las última informaciones, en la principal ciudad del país han hallado 30 personas sin vida.

Otro de los estados con mayor cantidad de pérdidas humanas es Puebla con 26, mientras que el Estado de México reporta nueve personas fallecidas.

El Servicio Sismológico Nacional  indicó que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1. El epicentro del sismo, se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.

En la Ciudad de México se registró el colapso de varios edificios, tales como escuelas, oficinas y otros establecimientos comerciales.

Por el momento, ciudadanos voluntarios y autoridades de rescate trabajan en la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros de las edificaciones que se desplomaron por el terremoto.