Redacción-  El Ministerio de Seguridad Pública presentó la recién remodelada delegación distrital de la Fuerza Pública en San Diego de La Unión, Cartago.

La infraestructura tuvo una inversión de 169 millones de colones y logró así optimizar la distribución del espacio físico, así como el mejoramiento de los diferentes aposentos que componen la delegación, entre otros logros.

La recién remodelada delegación de dos pisos cuenta con dormitorios equipados con ducha y servicio sanitario, tanto para hombres como para mujeres, área de oficialía y atención del público, tres oficinas administrativas y de jefaturas, un espacio de apoyo legal, sala de reuniones, cocina y comedor.

Además, dispone de una planta de tratamiento para aguas residuales, así como una planta eléctrica, lo que permite dar un servicio ininterrumpido a la ciudadanía, aun cuando falle el suministro eléctrico.

Mejorar las condiciones de trabajo de los policías ha sido una tarea diaria durante nuestra gestión. Hoy, vemos realidad una obra más que se suma a los ya invertidos ₡51.758.003.799 y que se traducen en la construcción y remodelación de 34 edificaciones y en las mejoras realizadas a otras 23 delegaciones, en todo el territorio costarricense.

La delegación cuenta con un sistema contra incendios el cual de activarse la alarma cierra automáticamente el gas utilizado para evitar una fuga.