Redacción – Un total de 935 familias se van a beneficiar con viviendas nuevas con el proyecto Jardines del Río El Presidente ubicado en Quepos, el cual avanzan sus obras para ser entregado a la comunidad.

De las 187 casas que se construyen un total de 133 son para familias con una mujer como jefe de hogar y para un una cantidad de 20 núcleos familiares numerosos se construyeron viviendas con tres dormitorios; 8 casas para familias con algún miembro con discapacidad y 6 casas con condiciones para población adulta mayor.

Una inspección técnica se realizó durante la gira de trabajo que con comunidades, familias, sectores productivos, autoridades locales y nacionales, realiza por varios cantones de Puntarenas, el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama, Mercedes Peñas Domingo del 27 al 30 de setiembre.

El proyecto Jardines del Río se desarrolla en una finca en verde de 50.006,00 m2 de área y se construyeron 187 unidades habitacionales, para una inversión cercana a los ¢3.899 millones.

“Mejorar la vivienda de las familias costarricenses es un imperativo. Esto mejorar su calidad de vida y les permite tener condiciones adecuadas para su desarrollo. En el desarrollo de este proyecto que inspeccionamos vinimos a verificar, además de las casas, la construcción de alcantarillado pluvial”, indicó el Presidente Solís Rivera.

Los 187 casos corresponden a familias en situación de extrema necesidad, todas del cantón de Quepos, dentro de las cuales se identificaron 133 familias con una mujer como jefa de hogar (72%), 20 núcleos familiares numerosos para los cuales se construyeron viviendas con tres dormitorios, 8 familias con algún miembro con discapacidad y 6 adultos mayores.