96 años de tristezas y alegrías, La Sele está de fiesta

La tricolor tuvo su debut como selección nacional en 1921

Selección Nacional de 1921 en su debut.

Redacción- La Selección Nacional está de fiesta. Este 14 de setiembre la tricolor celebra 96 años de historia, de tristeza y alegrías para miles de costarricenses.

Un día como hoy, en 1921, la tricolor tenía su debut oficial como la Selección Nacional de Costa Rica. En esa oportunidad, los nacionales aplastaron a su rival, El Salvador.

Ese día La Sele vapuleó a los salvadoreños con marcador de 7-0, donde el protagonista fue el herediano Joaquin “Toquita” Gutiérrez, el anotador del primer gol de la escuadra patria.

Desde sus inicios, La Sele ha dado más alegrías que tristezas a los ticos. En total ha disputado 628 juegos, en estos encuentros el saldo ha sido a favor: 281 victorias, 157 empates y 190 derrotas.

Entre las páginas doradas de la selección en su historia destacan las participaciones en las Copas Mundiales de Italia 90, donde se alcanzó la segunda fase mundialista, y la de Brasil 2014, quizá la mejor historia de Costa Rica en estos 96 años de existencia.

Datos del estadístico costarricense Cristian Sandoval Pacheco.


Publicidad

.

Acerca de Adrián Meza Cordero 2459 Articles
Periodista egresado de bachillerato en Periodismo y Comunicación de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Cubre el área de sucesos | Correo electrónico: amezac@amprensa.com | Twitter: @adrian_mezac