Redacción- El cantautor tico Allan Montero está de vuelta en los escenarios costarricenses con una producción de primer nivel y que sin lugar a dudas dará de qué hablar en los próximos meses.  El tico viene a darlo todo junto a su banda Allan Montero Project.

El cantante inicio su carrera musical desde muy pequeño con el conocido Mariachi Solís. Montero toca 13 instrumentos diferentes a pesar de que solamente estudio guitarra clásica en la Universidad de Costa Rica. Ha visitado 20 países desde que empezó a cantar.

Montero se encuentra en plena promoción de su sencillo llamado “Niña”,  un tema que refleja la pasión por la  música anglosajona que tiene el cantante, el tema se mueve por los géneros del rock y el pop.  Esta canción se desprende del nuevo disco que el nacional lanzará próximamente.

“Niña”, fue producido por el reconocido productor nacional Emmanuel Sotela (miembro de la banda tica  Akasha)  y cuenta con los arreglos de Ricardo Alfaro,  la colaboración en la mezcla de Juan José Molina Campos, Johnny Montesana profesional del Parkour y Paula Montero en las cámaras y el performance. La música y la letra son de Allan.

El video del tema se realizó en la ciudad de Miami en los Estados Unidos, utilizando como escenarios las zonas de South  Beach y  Ocean Drive. También tiene unas escenas grabadas en Jamaica.

“No importa en qué lugar del mundo esté, me gusta darle energía a mi guitarra y demostrar que todos nuestros sueños se pueden hacer realidad. Esta canción “Niña”, ha tenido mucha preparación desde que me senté a escribirla”, agrega el nacional.

Allan, ha formado parte de diversas bandas a lo largo de su carrera como el grupo Motivos (los músicos que salieron de su Sonorísima) donde  fue el cantante principal durante cinco años, grabando un disco de covers, además haciendo arreglos musicales para este y otros conjuntos musicales, pero siempre componiendo, desde la edad de 15 años hasta la fecha.

Actualmente Montero  tiene registradas más de 150 canciones originales.

“Quiero que la mayor cantidad de personas conozca mi música y mi arte y lograr,  no la fama ni la fortuna que la gente cree, sino un legado”, afirmó el cantautor.