En suelo Liberiano se vivió un ambiente espectacular.

Liberia-Alajuelense pone a bailar el «punto guanacasteco» al municipal Liberia en su propio estadio y lo derrota con marcador de 0-2 y pone fin de esta manera con su racha de dos empates al hilo en este inicio del campeonato nacional.

Los muchachos liderados por Wilmer «El Pato» López, empezarían a mover los hilos del encuentro desde los primeros minutos de la etapa inicial y apenas a los ocho minutos de empezado el compromiso, tendrían su recompensa.

Esto gracias a un cabezazo del delantero rojinegro, Yuaycell Wrigth, el espigado jugador liguista sacaría provecho de un rebote en el área liberiana esto luego de un fuerte remate de Jonathan MacDonald, el arquero pampero lo supo repeler de gran manera, quedaría la pelota viva y Yuaycell utilizaría toda su astucia para sacar provecho y adelantar al León.

Luego de la anotación de Alajuelense, el equipo liberiano buscaría por todos los medios posibles empatar el compromiso pero no lograría romper la excelente línea defensiva del equipo de la ciudad de los mangos.

Al miniuto 15, Carlos «El Zorro» Hernández sacaría un fuerte disparo que saldría un poco desviado del marco defendido por Patrick Pemberton y sólo quedaría en un susto para los erizos.

Jonathan MacDonald al minuto 25 estaría muy cerca de anotar, la empezaría en los botines del lateral, Luis Sequeira, que tomaría carrera desde su zona de comfort para correr a toda velocidad hasta el marco pampero.

El lateral rojinegro sacaría un centro peligroso pero lamentablemente, Jonathan MacDonald, no le alcanza para llegar a cerrar a tiempo la jugada.

Para el final de la etapa inicial, el equipo guanacasteco tendría una oportunidad de oro para empatar las acciones en su casa pero el arquero erizo les negaría la oportunidad de gritar a todo pulmón la anotación del empate.

El jugador pampero Jossimar Pemberton sacaría un fuerte remate de derecha que quedaría en las manos de Patrick Pemberton, todo esto pasaba al minuto 43 de la etapa inicial.

La primera parte acabaría 0-1 en favor de los rojinegros.

La segunda parte arrancaría y el espiritú liberiano recanacería, ya que apenas a los ocho minutos, José Julián Mena, empalmaría  un excelente cabezazo que saldría apenas desviado del marco de Patrick Pemberton.

Segundos despúes de esa jugada pampera, Jonathan MacDonald tendría una opción muy clara en el área chica liberiana pero el arquero serbio, Vladimir Vujasinovic se hacia gigante en su marco y evitaría al ariete liguista gritar la segunda anotación del juego.

El equipo liguista haría variantes en su zaga y mantendría controlados a los delanteros liberianos que buscaban por todos los medios posibles descontar en el marcador, pero no tendrían el éxito deseado.

En el ocaso del la etapa complementaria, el juez central Hugo Cruz, decretaría penal en favor de Liga Deportiva Alajuelense y el ariete rojinegro Jonathan MacDonald ejecutaría la pena máxima con mucha tranquilidad y poner así el 0-2 en favor de los rojinegros.