Redacción – La comunidad pesquera y acuícola del cantón central de Puntarenas contará con su propio mercado minorista y finalmente tendrá la infraestructura necesaria para el manejo, procesamiento y comercialización de sus productos.

El total de la inversión para la construcción del mercado será de ₡1.000 millones. Para una primera etapa el aporte del INCOP es de ₡570 millones.

La ejecución del proyecto estará a cargo de un equipo interinstitucional articulado por el programa Tejiendo Desarrollo y conformado por SENASA, CNP, Ministerio de Salud, Municipalidad de Puntarenas, INCOPESCA y MIDEPLAN.

El alcalde de Puntarenas, Randall Chavarría, firmó junto al presidente Solís el proyecto.

«Resulta gratificante saber que este nuevo mercado será un impulso económico para la comunidad pesquera de Puntarenas», dijo Chavarría.

Actualmente las instalaciones del mercado de venta minorista de Puntarenas, denominado como “Mercado Central de Puntarenas”, no cuenta con las condiciones óptimas sanitarias y de infraestructura para que los pescadores y comercializadores puedan descargar el producto ni exponerlo a los consumidores, además de la carencia de áreas para el almacenamiento.

El nuevo “mercadito” minorista estará equipado con áreas para almacenamiento frigorífico, área de sodas para la venta de productos preparados, locales para venta de artesanías y productos de las PYMES locales, además de zonas para carga y descarga y servicios sanitarios.