Redacción- La Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático (UBRA) de Cruz Roja Costarricense invita a todos los amantes de la natación y el triatlón para que participen en una competencia de aguas abiertas que se realizará en Puerto Jiménez, Golfito, los días 16 y 17 de setiembre.

La competencia denominada “Cruce Aguas Abiertas Golfo Dulce”, donará todo lo recaudado en el evento a la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático, con el fin de fortalecer esta estructura de rescatistas que atiende por año cientos de accidentes acuáticos.

En lo que va del 2017 la Cruz Roja ha atendido 459 incidentes relacionados con emergencias acuáticas que se registran en las distintas playas, ríos y localidades del país.

La UBRA está formada por 65 guardavidas, todos voluntarios, que entrenan semanalmente para estar siempre preparados ante cualquier eventualidad.

En operativos nacionales como Semana Santa, vacaciones de medio periodo, fin de año u emergencias como el huracán Otto los rescatistas acuáticos de Cruz Roja siempre han desempeñado un rol clave ayudando en la atención de personas y salvando muchas vidas.

Los fondos que se recauden en la competencia serán empleados para el fortalecimiento de esta estructura de socorristas. Es necesario adquirir nuevos equipos de que facilitan las labores de rescates de los guardavidas de Cruz Roja.

¡YO NADO, YO SALVO VIDAS! Es un evento que propicia el desarrollo de iniciativas para implementar proyectos de Protección de Medios de Vida en la Península de Osa. El Cruce Aguas Abiertas Golfo Dulce es la única maratón de nado en Costa Rica. Además es una increíble oportunidad para nadar en uno de los pocos Fiordos Tropicales en el planeta, en aguas calmas y temperadas.

Otra de los atractivos de esta competencia es que actualmente se está en la época de avistamiento de ballenas y existen altas probabilidades de nadar con 2 diferentes especies de delfines residentes, Nariz de botella y Manchados.