Redacción – La empresa IPsum Consultores lanzó esta semana un software que planea mejorar la planificación y el trabajo interinstitucional entre las entidades del gobierno.

Según la empresa, la aplicación permite resolver los principales problemas que enfrentan actualmente las instituciones públicas, en materia de planificación estratégica.

El software, entre otras funciones, permite la programación, reprogramación y seguimiento de los diferentes planes estratégicos institucionales. Se definen en este nivel las responsabilidades dentro de la estructura organizacional.

Además, permite la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI), incorpora la valoración de riesgos a la luz de los productos y planes de acción y permite la formulación del presupuesto, pues soporta la definición de bienes y servicios de cada Centro de Costo, de acuerdo con los productos y metas establecidades en el POI.

«El software vincula la estructura organizacional y presupuestaria de la organización. Además, el macroproceso se ejecuta en armonía con las disposiciones establecidas en las diferentes leyes y decretos vigentes», comentó Ricardo Vindas, gerente de IPsum.

Según la compañía, la definición de una sola ruta de trabajo produce un conjunto de sinergias y simplificaciones que mejoran la planificación de la institución.

La empresa Ipsum Consultores aclaró que su experiencia está avalada por otros desarrollos a la medida que se han hecho en el sector público. Sin embargo iPsum Plan es un software que nace de las principales necesidades en planificación que tienen las instituciones gubernamentales.

Precisamente, la aplicación fue lanzada frente a encargados de departamentos de planificación y finanzas de la mayoría de entidades públicas.