Redacción-  Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), de la Delegación Regional de Heredia, allanó este viernes una casa para detener a un joven de 23 años y de apellido Monge Gonzáles como el principal autor del asesinato de otro muchacho de la misma edad identificado como de apellido Arguedas, quien murió el fin de semana anterior en el Hospital San Vicente de Paul, tras ser herido con arma de fuego.

De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos se dieron en el sector de San Pedro de Santa Bárbara, cuando el ahora fallecido salió en su carro de la casa de su pareja sentimental, siendo que en determinado momento al parecer fue interceptado por dos sujetos, quienes supuestamente tenían como objetivo robarle el vehículo.

Aparentemente, uno de los sospechosos se le guindo de una puerta y el otro le disparó en varias ocasiones.

Sin embargo, la investigación reveló que Gonzáles era ex pareja de la novia del fallecido y tiene un bebé de 8 meses con ella. La situación hizo que se armara de celos y lo asesinará luego de que saliera de marcar donde su expareja.

Arguedas logró huir y llegar de nuevo a la casa de su pareja sentimental, de donde fue trasladado al Hospital San Vicente de Paul ya que presentaba dos heridas por proyectil de arma de fuego, una el abdomen y otra en una axila. En dicho centro médico fue declarado fallecido tiempo después.