Redacción – Alonso Ríos Mairena, sospechoso de masacrar a cinco jóvenes en Liberia en enero de este año, tendrá la primera audiencia preliminar ante las autoridades el próximo viernes 6 de octubre.

Así lo confirmó la Corte Suprema de Justicia esta tarde.

Ríos Mairena, a quien se le vincula con cinco delitos de homicidio calificado, una tentativa de homicidio y un delito de abuso sexual contra persona mayor de edad tendrá una audiencia oral y privada será a partir de las 8:00 a.m. en los Tribunales de Justicia de Liberia, con el fin de conocer la acusación formulada por parte de la Fiscalía de esa localidad y valorar si se dicta la apertura a juicio.

El crimen de estas personas se registró el 19 de enero de 2017 en el barrio La Victoria de Liberia en Guanacaste y las víctimas mortales era de apellidos Briones, Martínez, Vargas, Méndez y Hernández.

En apariencia, Ríos Mairena asesinó a los cinco universitarios con un cuchillo e intentó hacer lo mismo con una menor de 14 años, quien precisamente este viernes reconoció que fue él el que habría cometido el atroz crimen.

Fue detenido 15 días después, en una vivienda aledaña a donde ocurrieron los hechos.