(Photo by Octavio Passos/Getty Images)

Redacción- El FC Barcelona derrotó por la mínima y gracias a un autogol al Sporting de Lisboa, conjunto donde milita el tico Bryan Ruiz, quien no jugó por la sanción interpuesta por su entrenador Jorge Jesús.

En la primera parte la acción de más emoción salió de los pies de Sergi Roberto, que asistió a Luis Suárez para que quedara mano a mano contra Rui Patricio, quien finalmente saldría victorioso y evitaría el 0-1 a favor de los visitantes.

La acción más peligrosa generada por los locales fue provocada por Bruno Fernandes. El centrocampista sacó un remate a puerta que fue controlado con facilidad por Marc-Andre ter Stegen.

El autogol llegó en el complemento, fue obra del defensor uruguayo Sebastián Coates. Luis Suárez cabeceó un centro hacia atrás y Coates, con mala suerte, envió con su cuerpo el balón al fondo de las redes.

El Sporting intentó reponerse y por lo menos igualar el marcador, pero el tiempo no fue suficiente para que los lusos descontaran.

A falta de pocos minutos para que el silbatero señalara el final del juego, los portugueses tuvieron otra oportunidad de gol, pero Fernandes erró de nuevo.

Con esta victoria, el Barcelona es líder del grupo D con seis puntos, seguido por el Sporting y la Juventus con 3 unidades y en la cuarta casilla el Olympiakos con cero.