Redacción- Aunque parezca increíble, una menor de edad fue detenida mientras conducía bajo los efectos del licor una motocicleta que no tenía marchamo al día ni revisión técnica. Y como si eso no fuera poco, la joven no portaba ni casco ni el chaleco de reglamentación.

La detención se realizó durante un operativo de la Fuerza Pública en Heredia centro, la noche de este viernes. De acuerdo con las autoridades, el caso fue trasladado de inmediato a la Policía de Tránsito para el decomiso del vehículo y parte respectivo.

Por tratarse de una menor de edad la involucrada, la policía no dio mayores detalles sobre el arresto, pero sí hizo un llamado de atención a los padres de familia para que eviten que sus hijos manejen en esas condiciones.

La Ley de Tránsito de nuestro país permite que los menores de 18 años obtengan la licencia de conductor de motocicleta después de los 15 años si los padres lo autorizan. Por ello, el llamado para hacer conciencia a la hora de dar ese permiso.

En Costa Rica, un alto índice de los accidentes de tránsito están relacionados a las motos. Incluso, la cantidad de accidentes con personas heridas y fallecidas obligó al INS a aumentar el monto del seguro.

Actualmente, el Cosevi mantiene campañas de concientización sobre las motocicletas en carretera con el fin de disminuir la cantidad de víctimas.