Redacción-Luego de distintas versiones que se han generado sobre la situación que vive Bryan Ruiz en el Sporting Club de Portugal, al no poder entrenarse de forma grupal, sino solamente individual, el capitán de la Selección de Costa Rica, brindó las siguientes declaraciones de distintos temas, a través de su página web oficial www.bryanruizcr.com

“Desde que se me comunicó por parte de Sporting que no contarían conmigo en el primer equipo para la temporada, fui respetuoso de la decisión. Durante mi carrera he aprendido que ningún jugador está por encima de una institución”.

Fedefútbol pide al Sporting dejar a Bryan Ruíz entrenar al menos con el segundo equipo

“Ciertamente me entreno de manera individual porque no cuento con la autorización del club Sporting para entrenar en grupo, situación que es difícil para mí porque quiero y necesito entrenar en grupo para mantener nivel, por eso lo que he pedido solamente es el aval para prepararme con el equipo B, yo no pido ser reincorporado al primer equipo porque entiendo que el técnico no me tiene en sus planes para esta temporada y asumí que ésta podía ser la situación al quedarme”.

El capitán nacional dijo que nunca le ha pedido al Sporting finiquitar su contrato ni el Sporting nunca le ha pedido no asistir a Copa Oro para realizar pretemporada, de haber sido así ya habría hablado las cosas con el cuerpo técnico de la Selección para no haber jugado la Copa.

Técnico sobre situación de Bryan Ruiz: “Yo solo trato los problemas del Sporting”

Además, no aceptó las opciones que se presentaron de otros clubes porque no reunían las condiciones personales y familiares, deportivas o económicas.

“Gracias también a la afición de Sporting, de quienes sentí apoyo en los buenos y malos momentos. Yo les deseo lo mejor en esta temporada, tanto en Campeonato, Copas y  Champions League. Vuelvo a repetir lo que una vez dije, Sporting Club de Portugal tiene una afición que merece ser campeón. Me hubiera gustado ser parte del plantel, pero soy respetuoso de las decisiones. Así es el fútbol”.comentó Ruíz.