Redacción – La Cancillería usa anuncios en radio en Puerto Rico para localizar a los costarricenses que han sido afectados por el huracán María en esa zona en virtud de los graves problemas de comunicación que sufre el país a causa de los embates del fenómeno.

El Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, elabora un listado de la condición de aquellos costarricenses que se encuentren en Puerto Rico, en algún estado de damnificación con el propósito de facilitar una posible evacuación.

El propósito es apoyar la labor que realiza el Consulado Honorario de Costa Rica para obtener información de todos los nacionales que se encuentren en la isla. 

«Debido a las limitaciones de energía eléctrica e intercomunicación, se ha recurrido a los avisos radiofónicos que facilita el Gobierno de Puerto Rico», indicó la Casa Amarilla.

Actualmente, el padrón consular registra 255 costarricenses; sin embargo esa cifra puede variar ya que no todas las personas cumplen con efectuar este registro, ya sea que residen o están de paso por territorio puertorriqueño.