Redacción- En una rápida intervención, oficiales de la Fuerza Pública aprehendieron este viernes a siete hombres que, presuntamente, conforman una banda dedicada al robo en comercios, conocida como “la banda de acetileno”.

Los oficiales capturaron a cuatro de estos miembros en la entrada del cantón de Nicoya, luego de un seguimiento desde el cantón de Santa Cruz, donde dos patrullas y cuatro oficiales los esperaban producto de un cierre de carretera.

La Fuerza Pública confirmó que los hombres responden al apellido Rojas, Umaña, Aguirre y Jiménez quienes viajaban en un automóvil 4×4.

Los otros tres miembros fueron aprehendidos en Limonal de Abangares, luego de una coordinación de cierre de carreteras que conllevaron a la captura de Díaz, Quirós y Ravine.

Los sujetos viajaban en un automóvil color blanco, el cual mantienen bajo custodia, mientras la policía judicial inicia las indagaciones de lo que hay dentro del mismo.

Según las autoridades policiales, los sujetos ingresaron a un comercio en playa El Coco en Sardinal de Carrillo, Guanacaste y sustrajeron artículos varios.

La Fuerza Pública también mantiene bajo custodia un tercer vehículo en unas cabinas en Nicoya, pues se presume que se hospedaron en este lugar.

Los oficiales mantenían alerta y búsqueda de estos hombres pues estarían ligados con otro robo en Nicoya.

El caso está ahora en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).