Redacción- El Club Sport Cartaginés visitaba al cuadro de Guadalupe FC en la fecha ocho del Torneo de Apertura, donde el cuadro brumoso buscaba su segunda victoria en el campeonato luego de tener un mal comienzo, mientras que el cuadro local intenta salir de la última posición de la tabla.

El encuentro comenzó a las tres de la tarde en el Estadio Coyella Fonseca. El mal clima acompañó a los jugadores y aficionados que se hicieron presentes.

Los primeros cinco minutos del partido, el equipo de Guadalupe FC se vio tomó el control del cartaginés donde estuvo encimado en su campo, pero sin ninguna acción de peligro.

Con nueve minutos, Randall «Chiqui» Brenes falló una jugada clara que se fue por encima del marco de Luis Torres, luego de un buen centro hecho por Mauricio Castillo. Un minuto después los Guadalupanos pondrían en peligro al visitante con Miguel Marin realizando un remate desde fuera del área que el guardameta Luis Diego Rivas logró repeler y mandar al saque de esquina.

Luego de siete minutos, Guadalupe tuvo otra acción de peligro, esta vez desde un tiro libre con una jugada de pizarrón, pero el asistente observó un fuera de juego que le impidió ponerse por adelante.

Clunie, estuvo cerca de concretar un remate de cabeza, sin embargo, Luis Torres rechazó el esférico, pero al caso 10 minutos lo volvió a intentar pero esta vez el balón se fue desviado.

Con 35 minutos jugados, ambos equipos tuvieron acciones de peligro donde los arqueros fueron protagonistas y evitaron que su arco cayera.

Un autentico duelo se dio entre los jugadores Hernan Fener y el ex brumoso Kevin Vega, este último impidiéndole moverse con facilidad al argentino que intentó de todo para librarse de la marca de Vega.

En los últimos minutos la lluvia se hizo presente en el Coyella Fonseca donde el encuentro seguía igual con varios fueras de juego para ambos clubes, que con un solo minuto de reposición, el arbitro central marcó el final del primer tiempo donde se dieron jugadas importantes de peligro.

Luego del descanso, los equipos salieron al terreno de juego con el objetivo de sacar el resultado que ambos equipos necesitan.

Solo le basto un minuto al cuadro de Guadalupe para anotar el gol, el delantero Aldo Magaña logró vencer al arquero Rivas en una muy buena acción de cabeza.

Magaña nuevamente logro golpear al cartaginés cuatro minutos después, luego de un robo al jugador Kevin Fajardo. El mexicano ya cuenta con cinco anotaciones en el presente torneo.

Randall Brenes volvió a fallar una opción clara de gol para descontar el marcador, en un cara a cara contra Torres, «Chiqui» remató el balón que salió por encima del marco.

a los 55 minutos, Delgado realizó las primeras variantes. Ronchetti y Diaz fueron los encargados de entrar para lograr empatar el encuentro.

Torres nuevamente se vistió de héroe, luego se salvar un balón en una acción de peligro a los 61 minutos.

Cartago intentaba presionar a los locales en un encuentro que se les tornaba cuesta arriba por los goles tempraneros de Magaña. Pero en 65 minutos encontraría al final el gol que tanto estaban buscando por medio de Gustavo Diaz.

Nuevamente Torres salvaba a Guadalupe, luego de una remate cerca de área.

En 34 minutos, Randall «Chiqui» Brenes logró empatar el marcador, con una muy buena acción de Henan Fener, el número 10 del cartaginés remató el balón para vencer al arquero Torres.

Los brumosos lograrían remontar el marcador por medio de Frabirizio Ronchetti, en una jugada frente a Luis Torres, el uruguayo vencería y pondría el tercer tanto para los cartagos.

El arbitro añadiría tres minutos de reposición donde no habría ninguna jugada de peligro

Con esta victoria, los brumosos suman su segunda victoria en el campeonato, mientras que Guadalupe queda en el fondo de la tabla.