Redacción – La grasa fobia, la tienen muchas personas y es debido al miedo irracional  sobre la grasa en sus múltiples formas.

Por lo general, todas las personas le tienen temor a la grasa porque aun se pensaba en las calorías, pero esa grasa es un macronutriente de de alto contenido calórico.

Es importante pensar en grasas buenas y malas. Pero las buenas son muy buenas y ayudan a perder peso principalmente gracias a su enorme efecto saciante. ¿Comida en calorías para perder peso? Suena confuso pero los expertos se lo dejan claro, porque hay alimentos muy calóricos que debes tomar si quieres adelgazar.

1-Aguacate como forma de vida

El aguacate no solo es la fruta favorita de los hipsters sino también de los nutricionistas. Y no es para menos: es delicioso, cremoso y extremadamente saludable.

Atención, está considerada por el Récord Guinness como la fruta más sana del planeta y según Larrea «tiene todo lo que necesitamos para vivir.

Contiene ácidos grasos esenciales; comiendo aguacate (de manera controlada) aceleramos el metabolismos, se controlan los niveles de grasa en sangre y además nos sentimos saciados». Es por eso que le ayuda a adelgazar.

Además, es una bomba de vitaminas: A, C, D, E, B6 y K.

2-Aceitunas: no se salte nunca el aperitivo.

El tesoro más preciado de la dieta mediterránea tiene una infundada mala fama: «Una oliva, un kilo» dice el dicho.

Las aceitunas son un alimento extremadamente saludable que se debería comer cada día. Eso sí, entre cinco y siete aceitunas diarias, no dos botes con una bolsa de papas y  un Martini.

Sus lípidos le ayudan a perder peso porque le hacen sentir satisfecha y son necesarios para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y la salud de la piel y el aparato cardiovascular. Su alto contenido en fibras hará que no piques entre horas.

3-Frutos secos, si lo quiere comer todos los días, ahora puede

Los frutos secos son además de altos en calorías, altísimos en vitaminas y minerales.

¿Cómo  le ayudan a adelgazar? Disminuyendo sus niveles de estrés y cansancio evitando los atracones emocionales.

Beatriz Larrea enumera sus muchos súper poderes: «Los frutos secos ofrecen fibra, poca grasa saturada y mucha insaturada, proteína vegetal, flavonoides, potasio, calcio, fósforo, hierro y zinc.» La clave está en comerlos crudos: sin salar, ni freír ni tostar. Y la moderación: entre 5 y 10 piezas diarias

4-Es la hora de la manteca de cacahuete

Puede que en nuestro país aún no haya ganado toda la popularidad que se merece pero aseguramos que la obsesión global con este alimento tiene su razón de ser.

Búscala de producción natural  y le servirá de capricho para antes de irse a la cama o «snack» entre horas.

Le saciará de tal manera que ya no desearás nada más. Con una cucharadita o dos bastará. También sirven la crema de almendras.

5-No es un pescado cualquiera, es salmón.

Sus muchas calorías están llenas de nutrientes y proteínas. Y la proteína nos hace sentir saciadas durante más tiempo. Además, el ácido graso omega 3 que consumirá al comer salmón reduce la grasa corporal (y si los combinas con ejercicio mucho más aún).