Redacción – El Ministerio Público informó que se ordenará la apertura de juicio contra cinco imputados por el asesinato del joven Alejo Leiva.

Leiva murió en marzo de 2016 en Playas del Coco tras sufrir una golpiza por una turba de más de 20 personas, pero se logró identificar a los cinco principales sospechosos.

Luego de esto, el siguiente paso es que el expediente del caso pase al Tribunal Penal de Santa Cruz, para que esta instancia defina la fecha en que se realizará el debate, en el cual se juzgarán los hechos ocurridos el 26 de marzo del 2016 en Playas del Coco, cantón de Carrillo.

En la acusación formulada por la Fiscalía, los imputados de apellidos Rivas Clark, Ortíz Vargas, Ovares Chevez y dos hermanos de apellidos García Canales, figuran como responsables del homicidio en riña en perjuicio de Leiva, al tiempo que los hermanos García figuran como coautores de las lesiones en riña en perjuicio de Fernando Moya Li.

Además de la pieza acusatoria mencionada, los familiares de Leiva presentaron una querella, es decir, una acusación particular, y una acción civil resarcitoria, con la cual pretenden que se les indemnice por los daños y perjuicios sufridos tras el delito.