Redacción – Actualmente los tatuajes se han puesto muy de moda y hay miles de diseños para cualquier gusto, sin embargo debe de tener en cuenta que es doloroso hacerlos puesto que son pequeñas agujas perforando su piel e inyectando tinta.

Por eso le presentamos cuáles son las zonas menos dolorosas para que pueda realizarse el tatuaje que tanto quiere.

Hombros: es una de las zonas donde menos duele, por eso es que ha visto a muchas personas con un tatuaje en este lugar.

Brazo: únicamente si es en la parte externa, si es la interna sentirás un poco más de dolor, dependiendo de la cantidad de grasa que tenga en esta zona. A mayor grasa, menor dolor.

Trasero: aquí tampoco duele mucho, aunque si siente bastante dolor cuando le inyectan, probablemente también lo sienta al tatuarte.

Lóbulo de la oreja: aquí duele un poco más que en las zonas anteriores, pero sigue siendo soportable el dolor, claro que mientras más vaya subiendo en la oreja, más doloroso será.

Omóplatos: al igual que la espalda alta es un buen lugar si tiene buena resistencia al dolor, es similar al que sentiría en los lóbulos de sus orejas.

Manos: últimamente se han puesto muy de moda los micro tatuajes para chicas que van en el costado de su mano o en uno de sus dedos, sin embargo aquí aumenta bastante más el dolor que en las anteriores zonas.

Pecho: el dolor aumenta en esta zona del cuerpo, aunque sigue siendo por debajo de la media, digamos que en una escala del 1 al 10, este sería un 4.

A partir de aquí las demás zonas serán mucho más dolorosas, digamos que estas son las que llegan al número 5 en la escala de dolor del 1 al 10 que se había mencionado, pero no será lo mismo si piensa hacerlo en alguna parte de su pie, en la costilla, el ombligo o la parte baja de su espalda por ejemplo.

En resumen, mientras más músculo haya, menos doloroso será. Mientras más este la piel pegada al hueso o a una zona de nervios mayor será el dolor.