Adriano y Cicinho fueron de los jugadores más fiesteros en la historia del balompié.

Redacción- A lo largo de historia se han presentado diversos problemas de futbolistas con bebidas alcohólicas, esto se da en muchas ocasiones por el amor a la fiesta, mujeres y diversas actividades nocturnas a las que son seguidores estos atletas del mundo del fútbol

Estos son tal vez los casos más sonados a lo largo de la historia del balompié mundial:

  • Adriano Leite Ribeiro o conocido solamente como Adriano:
Adriano pasa hoy sus días viviendo en una favela de Rio de Janeiro.

El delantero brasileño confesó que en su etapa en el Inter de Milán se sintió solo y comenzó a ahogar sus penas y problemas en bebidas alcohólicas.

«Todas las noches me iba de fiesta, tomaba todo lo que me ponían delante: vino,whisky, cerveza,vodka….. mucho vodka…»

Todo esto sucedió cuando el jugador estaba en Italia. Hoy en día, Adriano, vive en una favela y se retiró del fútbol profesional hace dos años.

El 26 de diciembre de 2011, el jugador tuvo otro inconveniente. Salió de una fiesta junto a una chica de 20 años, a quien llevó a su auto. Según la chica, le disparó accidentalmente.

Al día siguiente, el futbolista fue citado al juzgado. «Siempre tienen que hablar mal de mí. Todo lo malo es por mi, yo tengo mi conciencia tranquila. Me quité mi camisa, le presté ayuda, solo cogí el arma después de que se disparara ella misma y se la di a la policía»

Adriano siempre estuvo en el ojo del huracán, en su época como jugador, esto sucedió desde que falleció su padre en el año 2004.

Manuel Francisco Dos Santos o mejor conocido como Garrincha:

Garrincha es llamado el rey de la gambeta.

Garrincha jugó en el Botafogo durante 12 años, club con el que ganó títulos, y ayudó a ganar a brasil los mundiales de 1958 y 1962. El padre de Garrincha fue un alcohólico desde que estaba jóven y eso se lo heredó a su hijo que era llamado el futbolista con mejor gambeta de la historia del balompié mundial.

La alegría del pueblo, como era conocido popularmente era adicto al tabaco y el alcohol.

Fue padre de un tota de 14 hijos reconocidos de distintas esposas y amantes.

Este habilidoso jugador carioca, falleció en la miseria, el 20 de enero de 1983 en Río de Janeiro, según los médicos brasileños indicaron que fue por consecuencia de congestión pulmonar y su pancreatitis, esto se debe a su cuadro clínico de alcoholismo crónico.

George Best:

Este jugador originario de Irlanda del Norte es uno de los mejores jugadores en la historia del Manchester United y del Reino Unido, el llamado «Quinto Beatle» vivió hasta sus últimos días de vida con las bebidas alcohólicas,.

El jugador mencionó en una entrevista lo siguiente:

George Best, es uno de los mejores jugadores de la historia de Irlanda del Norte.

«En 1969 dejé a las mujeres y el alcohol, esos fueron los peores 20 minutos de mi vida»

Esa se convirtió en su frase más famosa de toda su carrera como jugador profesional.

Para marzo del 2000, los problemas de Best con el alcohol se agravaron lo cual le provocó serios daños en su hígado y lo puso en una situación cercana a la muerte.

En 2001 fue hospitalizado por una neumonía y en agosto del año siguiente (2002) se le practicó una exitosa operación de trasplante de hígado en el King’s College Hospital de Londres, fue una intervención de casi diez horas de duración.

La operación fue buena y, a los 17 días de ser intervenido, recibió el alta. Apenas un día después, volvía a ser ingresado por problemas con su bilis.

En 2003 fue duramente criticado, cuando, a pesar de su trasplante, consumió públicamente varios spritzer (una mezcla de vino y agua típica del Reino Unido).

El 2 de febrero de 2004 fue condenado de nuevo por conducir en estado de ebriedad, con lo que se le retiró el carné de conducir por un periodo de 20 meses.

Best continuó bebiendo,  y el 3 de octubre del 2005, George Best, fue ingresado en la unidad de medicina intensiva en un hospital en Londres.

Debido a una infección uno de sus riñones causada por los efectos secundarios de los inmunosupresores que tomaba para evitar el rechazo a su transplante de hígado, esto le afectó a diversos órganos y le causó un deterioro considerable en su salud.

Luego de su muerte y luego de que hubiese cumplido sus 60 años, el Aeropuerto de Belfast se pasó a llamar Aeropuerto de la Ciudad de Belfast George Best.

 

Cícero João de Cezare, conocido como Cicinho:

Cicinho hoy en día juega en el fútbol de Turqía.

 

Este habilidoso lateral brasileño, confesó hace algunos años en una entrevista que en su etapa con Real Madrid CF, se la pasaba tomando día y noche. «Era un alcohólico porque no era capaz de beber una cerveza, yo bebía hasta caer al suelo». Afirma el jugador con cierta tristeza.

Luego de sus bochornosos actos en la capital española, como la suspensión de su licencia por tiempo indefinido, sus aucensias en los entrenamientos del conjunto blanco y su falta de responsabilidad en su estancia en el balompié español.

Hoy en día, este lateral brasileño sigue su carrera en Turquía con el Sivasspor, equipo en el que juega desde el año 2013 y se mantiene hasta la fecha.

Cicinho tiene 37 años y hoy se arrepiente de todos sus errores en su paso por el Real Madrid.