Redacción – La Corte Suprema de Justicia confirmó esta tarde que los magistrados no pedirán la renuncia al fiscal general, Jorge Chavarría.

La semana anterior, trascendió que el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla y los presidentes de las cuatro salas, tendrían un acuerdo de pedirle la renuncia a Chavarría.

Según una información dada a conocer por Noticias Monumental, el motivo era porque consideraban que el fiscal tramitaba con lentitud las investigaciones relacionadas con los préstamos del Banco de Costa Rica (BCR).

Este martes, se convocó a los Presidentes de todas las Salas de la Corte, y a otros magistrados que han realizado trabajos académicos en esta materia, con el fin de que las mismas pudieran ser discutidas en la reunión programada para el lunes 25 de setiembre.

A la reunión asistieron el magistrado Carlos Chinchilla Sandí, Presidente de la Corte, la magistrada Carmenmaría Escoto Fernández, Vicepresidenta de la Corte; el magistrado Luis Guillermo Rivas Loáiciga, Presidente de la Sala Primera; el magistrado Orlando Aguirre Gómez, Presidente de la Sala Segunda; la magistrada Doris Arias Madrigal, Presidenta de la Sala Tercera; el magistrado Fernando Cruz Castro, Presidente a.i. de la Sala Constitucional; y las magistradas y los magistrados Jesús Ramírez Quirós, Nancy Hernández López, Paul Rueda Leal, Rocío Rojas Morales, Román Solís Zelaya y William Molinari Vílchez.

«En el transcurso de la reunión, surgió el tema del Fiscal General de la República y la necesidad de obtener las respuestas que reclama insistentemente la ciudadanía. Al señor Fiscal General se le convocó a una reunión con el Consejo Consultivo el viernes a las dos de la tarde, pero posteriormente fue desconvocado en razón de que no iba a participar el señor Presidente a. i. de la Sala Constitucional (Dr. Fernando Cruz Castro)», comentó la Corte mediante un comunicado de prensa.

Ante esto, hoy se llegó a la conclusión de que al Fiscal General no se le va a pedir su renuncia”.