Redacción – La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta amarilla en el Pacífico Central y Sur de Costa Rica por la afectación del huracán Irma en nuestro país.

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) confirmó este jueves que el huracán Irma tendrá efectos indirectos sobre el país, con un incremento de aguaceros en varias zonas.

Según las autoridades, el huracán reforzará los aguaceros intensos a lo largo de la tarde y noche del sábado y domingo en el Pacífico Sur, Central y la Península de Nicoya, previéndose montos de 100 a 150 mm en períodos de 24 horas.

En el caso del Valle Central, se prevé un cielo parcialmente nublado el sábado con aguaceros aislados en horas de la tarde.

Ante esto, la CNE declaró la alerta amarilla para activar los protocolos de alerta y de emergencia ante los problemas que puedan generar en la zona los fuertes aguaceros provocados por la afectación del fenómeno.

Asimismo, se declaró alerta verde en la zona Huetar Caribe, Valle Central y la Zona Norte.

De igual manera, las autoridades prevén un oleaje fuerte en el Pacífico por esa causa, por ello, también parte de la alerta constituye la vigilancia en el océano.