Redacción- Costa Rica registra un ahorro del 20% en agua y en energía en cada una de las construcciones amigables con el ambiente que existen en el país, esto gracias a la implementación de una guía de Construcción Sostenible, basada en un modelo de desarrollo que respeta el medio ambiente.

Los especialistas explicaron que en el mundo, el sector de la construcción es considerado como una de las principales fuentes de contaminación ambiental, ya que produce un impacto negativo en el ecosistema.

“Nuestro país, comparado con el resto de la región está a la vanguardia, mantiene su liderazgo, porque aquí además de estar comprometidos con la conservación de los recursos, contamos con la experiencia y los profesionales debidamente capacitados sobre construcción sostenible”, explicó Ana Quirós, presidenta de Green Building Council Costa Rica.

Costa Rica seguirá tomando la batuta en construcción sostenible en la región, con el fin de que su ejemplo sea tomado en cuenta y desarrollado por otros países.