Redacción/Agencias – La empresa HBO tiene pensado gastar mucho dinero para la temporada final de su serie Game of Thrones. Cada episodio costará alrededor de USD 15 millones, según Variety. En sus inicios en la pantalla chica, cada capítulo tuvo un costo de USD 6 millones.

De concretarse ese robusto presupuesto, la cadena HBO superaría a su gran rival, la plataforma Netflix, que gastó USD 10 millones por cada episodio de The Crown, una biografía de la reina Isabel II.

Hasta el momento, los fanáticos saben con seguridad que la octava temporada del programa tendrá tan solo seis episodios, pero cada uno será, por lo menos, de 80 minutos.

Hay que recordar que las cinco estrellas del show —Peter Dinklage, Lena Headey, Kit Harington, Emilia Clarke y Nikolaj Coster-Waldau— tiene los salarios más altos de la industria de la televisión: se cree que ganaron entre USD 500.000 y USD 2 millones por episodio cada uno.

Y para las grandes escenas de acción se debe destinar una gran parte del presupuesto. Los productores D.B. Weiss y David Benioff tuvieron que pagar USD 2 millones adicionales en la segunda temporada para recrear la batalla de Blackwater. Un capítulo normal podría requerir una semana o dos de filmación, mientras que la Batalla de los Bastardos, por ejemplo, tomó 25 días.

Con información de Infobae.