Redacción – Si  es de las personas que come en porciones descontroladas, cualquier alimento le puede engordar, sin embargo, hay varios alimentos que le están hacienda engordar y no lo sabes.

Existen muchos productos alimenticios que son mercadeados como “saludables” pero al mirar la etiqueta y leer los ingredientes su credibilidad se pierda. A continuación, le brindamos varias comidas que debe eliminar o tomar en moderación para evitar engordar.

Jugos

Somos muchas las personas que creen que los jugos son súper saludables porque es el equivalente a comerse una fruta; esto es completamente falso.

Los jugos contienen grandes cantidades de azúcares, algunas contienen aditivos altamente procesadas como el sirope de maíz, mejor conocido como “high fructose corn syrup”. Además, los jugos usualmente sugieren ser hechos de algún sabor en específico, pero usualmente el sabor es artificial.

Puede verificar el porcentaje de “jugo de fruta” en las bebidas y verá el gran engaño de estos productos; toma agua.

Néctar de Agave

Una de las última tendencia es cambiar de endulzante para cortar calorías. Recientemente, el agave se ha popularizado como un endulzante ideal para los diabéticos, porque tiene un bajo nivel de carga glucémica.

Sin embargo, una cucharada de agave tiene 20 calorías más que una cucharada de azúcar regular. Además no existe evidencia científica de que realmente este tipo de endulzante sea mejor para usted, en todo caso le hará engordar un poco rápido que la azúcar regular.

Carnes Rojas y Embutidos

Todo en exceso hace daño  y eso no excluye las carnes rojas y procesadas. Esto incluye el cerdo y la carne de res.

Las carnes procesadas, crudas y rojas pueden ser perjudiciales para la salud. Sin embargo, existen alternativas saludables y deliciosas como las carnes magras, la carne de pavo, de pollo y pescado.

Los Aderezos en las Ensaladas

Es muy probable que le guste la ensalada con mucho queso, aderezo y cratones, pero deténgase un momento y crea malicia con lo que come.

Los aderezos son necesarios para absorber nutrientes en las ensaladas, pero si escoge el aderezo incorrecto, le esta quitando el elemento “saludable” a su plato.

Los aderezos y vinagretas tienen  altos contenidos de grasas saturadas, carbohidratos y azúcares. Opta por mezclar aceite de oliva virgen, vinagre blanco, sal y pimienta. Esta combinación resaltará mucho más saludables y  el sabor de los alimentos.

Además, son ingredientes que ya están presentes en su hogar.