Redacción- La Universidad Fidélitas reunirá a cuatro candidatos presidenciales para debatir sobre educación, infraestructura, desarrollo económico y corrupción.

Los candidatos a la Presidencia de la Republica Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana, Juan Diego Castro del Partido Integración Nacional, Rodolfo Hernández del Partido Republicano y  Fabricio Alvarado del Partido Renovación Nacional, estarán presentes en el primer debate político que organiza la Universidad Fidélitas.

La actividad es organizada por las carreras de Administración de Negocios y Contaduría y tiene el objetivo de abrir el espacio universitario a la exposición de ideas de los candidatos presidenciales y acercar al estudiantado al análisis de los problemas nacionales.

Según el Subdirector de la Escuela de Administración de Negocios, MBA Luis Faustino Rojas, la agenda del debate es amplia y pretende abarcar los temas de mayor relevancia de la realidad costarricense.

Educación, desarrollo económico (producción y déficit fiscal)  infraestructura (desarrollo urbano) y corrupción (descontento ciudadano) serán los temas sobre los que se pronunciarán los candidatos participantes.

La academia de la universidad considera importante concientizar al electorado joven sobre la importancia de participar en el análisis, estudio y discusión de los temas de mayor actualidad en el país, fortaleciendo de esta forma nuestra democracia, señaló Rojas.

El debate será moderado por el Licenciado Luis Sáenz Zumbado, Director de la Escuela de Derecho de la Universidad.

Debate se celebrará el miércoles 20 de setiembre, a las 6:30 de la tarde en el Auditorio de la Universidad, campus  San Pedro