Redacción- Un delincuente resultó herido de una bala la noche de este jueves en San Joaquín de Flores, en Heredia, tras intentar quitarle el arma de reglamento a un oficial de la Fuerza Pública que lo había detenido.

El hombre fue aprendido a eso de las 7:00 de la noche, cuando al parecer, y en compañía de otro hombre, habrían asaltado a un peatón en vía pública, quien de inmediato avisó a las autoridades, permitiendo una rápida intervención policial.

La detención se dio tras una persecución de varios minutos, donde los oficiales lograron detener el vehículo marca Hyundai. Los sospechosos fueron identificados con los apellidos Velázquez y Monge.

En el momento del arresto, Velázquez opuso resistencia intentando quitar el arma al policía que lo había detenido, por lo que el oficial, en legítima defensa propia, disparó, impactándolo en la espinilla. Posteriormente recibió la atención médica y fue puesto a las ordenes de las autoridades junto con su cómplice.

El director regional de la Fuerza Pública en Heredia, Comisario Rigoberto Rodríguez, confirmó las capturas y destacó la recuperación de diversos artículos robados a las víctimas

“Entre la evidencia que se recupera hay varios celulares, bolsos y en la recolección de indicios el hallazgo de una arma, todo que tendrá que ser parte de la investigación, así como el vehículo que fue trasladado a los patios judiciales para lo correspondiente”, comentó Rodríguez.

Al parecer, otros peatones también fueron asaltados por dos hampones armados con arma de fuego, según trascendió.