Redacción – La policía alemana informó sobre la detención de un hombre que habría dejado varios potes envenenados de comida para bebé en distintos supermercados del suroeste del país, como forma de amenazar y solicitar dinero a las autoridades.

El sujeto fue descubierto luego de que enviara mensajes amenazantes a los locales de venta, como también a distintas farmacias de Friedrichshafen, indicando que dejó tarros con una sustancia nociva. El sospechoso de 53 años fue identificado a través de cámaras de seguridad, por lo que las autoridades se movilizaron de inmediato para dar con su paradero.

El detenido presenta problemas sicológicos y habría introducido restos de un compuesto químico incoloro identificado como etilenglicol, los que fueron removidos de los supermercados en que fueron dejados, según informó radio Cooperativa.

Por ahora el alemán está en prisión preventiva mientras la policía indaga las características de las amenazas, para determinar culpabilidades. Además, se presume que será formalizado por intento de extorsión si es que se confirma su autoría en los hechos.