Redacción – La diputada de Liberación Nacional, Sandra Piszk, cuestionó fuertemente al canciller Manuel González por nombramientos diplomáticos en embajadas que se extenderán más allá del 8 de mayo de 2018, cuando finalice este gobierno.

Según la legisladora verdiblanca, la Cancillería ha hecho más de 15 nombramientos en embajadas que le corresponden al próximo gobierno, pues trabajarían en las sedes más allá del 8 de mayo del próximo año.

Ante esto, Piszk pidió explicaciones a González mediante una carta enviada este viernes, en donde solicita los criterios técnicos y jurídicos para hacer los nombramientos desde ya.

«No es de recibo que estos nombramientos se realicen con plazos que excedan el  año de la fecha de caducidad de esta Administración (…) Resulta desproporcionado y sin ninguna justificación, pues limita las potestades del gobierno entrante o pondría en riesgo la estabilidad», criticó la diputada liberacionista.

La legisladora dijo que debe indicarle el razonamiento jurídico que fundamente cada nombramiento que sea hecho con base en principios de ‘conveniencia nacional’, ‘razones de emergencia’ o ‘inopia’.

1 COMENTARIO

  1. LA INDECENTE PRACTICA…NOMBRAR A LOS LAVA HUEVOS DEL CANCILLER
    PARA DEJARLOS BIEN PEGADOS EN LA TETA DEL ERARIO-

    SEÑOR CANCILLER…HAY QUE TENER DECORO..Y NO INCURRIR EN EL ERROR
    QUE DON RICARDO JIMENEZ OREAMUNO,ESTABLECIA:*SI NO CAGA A LA ENTRADA
    A LA SALIDA SE VA EN DIARREA*

Comments are closed.