San José – El diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, interpuso un recurso ante la Aresep para evitar una alza de hasta 40% en las tarifas eléctricas.

Según Redondo, la Intendencia de Energía de Aresep pretendería aumentar esa cantidad en el recibo de la electricidad por una modificación en la metodología de costos.

El diputado señaló que Aresep pretende definir bloques de consumo, con lo cual, la clase media del país se vería afectada.

«La Aresep realiza una audiencia, en la cual busca resolver un aumento que pretenden hacer en la metodología para determinar los bloques de consumo, esto está siendo promovido por la Intendencia, pero por ser un cambio, no puede ser así, requiere una decisión de junta directiva», comentó Redondo.

El diputado declaró que el recurso fue interpuesto este lunes en una audiencia que realiza la institución.

«Estamos presentando nuestra posición, porque esa pretensión aumentaría la electricidad. Si eso se suma a los aumentos que se han acordado en este último semestre, la luz subiría más de un 50%, lo cual es desproporcionado y sería un gran golpe para la población costarricense», manifestó el diputado.

Según el candidato presidencial, si se aprueba la modificación, entraría a regir el 1 de octubre.