Redacción – El Tribunal de Juicio del II Circuito Judicial llamará a declarar al expresidente de la República, Óscar Arias, por la investigación que se sigue por declarar de interés público en su gobierno la minería a cielo abierto en Crucitas.

Así lo confirmó el diputado del Frente Amplio, Frank Camacho, en el plenario legislativo este martes.

Según el legislador, el tribunal anuló efectos de la audiencia preliminar en el caso en virtud de que se violentó el principio de igualdad ante la Ley.

Los jueces lo establecieron así pues no se indagó al expresidente, sino que solamente se procesó por el delito de prevaricato al exministro de Ambiente, Roberto Dobles, quien también firmó el decreto y fue condenado en 2011 a tres años de cárcel por ese delito.

Debido a la resolución, la audiencia preliminar se realizará nuevamente con la presencia del exmandatario para resolver su situación jurídico- legal.

«La minería  a cielo abierto es un crimen contra el ambiente, contra la naturaleza, pero seguramente por los contactos que pudo tener Óscar Arias Sánchez  había salido librado y solo se acusó de prevaricato a Dobles, su primo; sin embargo los molinos de Dios muelen despacito, pero fino, y ahora llamarán a Arias a rendir cuentas, como debe ser”, denunció el diputado en el plenario legislativo este martes.

Este medio llamó a la residencia del expresidente Óscar Arias para obtener una declaración sobre el anuncio del diputado; sin embargo, señalaron que no se encontraba en su casa.

1 COMENTARIO

  1. OAS fue favorecido por el Fiscal General excluyendolo del proceso indagatorio que ahora se ordena por el Superior…
    Trabajo incompleto suyo Jorge Chavarria por mala influencia de su mentor…

Comments are closed.