San José – Varios diputados oficialistas libraron al expresidente José María Figueres de comparecer por el caso del cemento chino ante la comisión legislativa que investiga el otorgamiento del crédito por 20 millones de dólares al BCR.

A principios de esta semana, un grupo de diputados presentaron una moción para que además de varios diputados, comparecieran el expresidente José María Figueres y el expresidente del Congreso, Luis Gerardo Villanueva, por aparentes vínculos con el empresario del cemento chino.

No obstante, este jueves, otro grupo de diputados en donde aparecen las oficialistas Marcela Guerrero y Nidia Jiménez, presentan una moción donde ya no aparece ni Figueres ni Villanueva.

De acuerdo con el diputado del PAC, Ottón Solís, el hecho de que Figueres fuese sacado de la moción, no quiere decir que posteriormente se haga.

Además, según el legislador, él no objetó que se sacara de la moción simplemente por el hecho de no entrabar el avance de la comisión, pues los demás diputados sí estaban de acuerdo.

«Es nada más separarlo de la lista de diputados, pero yo no he escuchado que no se convoque después. Yo aquí trabajo en equipo, Ronny Monge es el presidente, y a mí me pareció importante hacer la separación porque los demás diputados lo quisieron y yo no lo objeté», justificó el diputado oficialista.

En la moción también se está convocando a comparecer a los diputados del PUSC, Johnny Leiva y Luis Vásquez, al del PLN, Rolando González, a Otto Guevara del ML y al polémico oficialista Víctor Morales Zapata.