Redacción – Los diputados de la Comisión que investiga el otorgamiento de un crédito de 20 millones de dólares a Sinocm rechazaron llamar a comparecer a los legisladores que en apariencia tienen vínculos con el empresario del cemento chino.

Los legisladores, de igual manera, habían planteado llamar a comparecer al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa, luego de que trascendiera que viajó en el mismo vuelo que el empresario Juan Carlos Bolaños a Panamá.

No obstante, los legisladores rechazaron la moción la noche del martes. En ella, se pretendía llamar al diputado del PAC, Víctor Morales Zapata, por aparentes vínculos entre Casa Presidencial y el empresario para eliminar una restricción para importar el cemento chino.

De igual manera, se pretendía llamar a Rolando González, Otto Guevara y Luis Vásquez, quienes en apariencia tienen un vínculo de amistad con Bolaños; sin embargo, cinco diputados de esa comisión rechazaron la solicitud, por lo que no deberán presentarse al interrogatorio.

La comisión del cemento lleva varias semanas interrogando funcionarios. Este martes, compareció el superintendente de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), quien aseguró que el Banco de Costa Rica no pide garantías para otorgar créditos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.