San José – El expresidente José María Figueres resultó salpicado por el escándalo del cemento en el que se le otorgó un crédito millonario al empresario Juan Carlos Bolaños.

Roberto Arguedas, quien labora para la empresa Veasa y a la vez realiza vuelos para Bolaños, confirmó en la Asamblea Legislativa, que el expresidete Figueres viajó en el helicóptero del empresario, así como también los diputados Rolando González, Otto Guevara, Johnny Leiva y la directiva del BCR, Paola Mora.

Figueres viajó en dos ocasiones durante la precampaña del Partido Liberación Nacional (PLN). En una oportunidad visitó La Cruz, en Guanacaste, y otros dos lugares en esa provincia. En el segundo, viajó a Tilarán.

«Iba con unos señores», dijo el piloto.

Luego de las declaraciones del funcionario, el expresidente Figueres aclaró la situación en sus redes sociales.

«Conocí al Sr. Bolaños el 23 de diciembre del 2016, cuando llegó junto con don Luis Gerardo Villanueva a una reunión. Los atendí luego de finalizar sesiones de trabajo con dirigentes políticos. Don Juan Carlos me transmitió sus impresiones como empresario. No me solicitó que le ayudara en asunto alguno. No contribuyó a mi campaña, como tampoco lo hicieron ejecutivos de ninguna empresa en la actividad del cemento», dijo el exmandatario.

Figueres justificó que se reúne en múltiples ocasiones con empresarios para conocer sus puntos de vista con respecto a la situación actual del país.