Redacción – Tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó 546 incidentes a este martes.

El propio presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes señaló este martes en una reunión que sostuvo con el presidente Luis Guillermo Solís y con alcaldes y alcaldesas de los cantones de: San José, Cartago, La Unión, Oreamuno, Santa Ana, Poás, Aserrí, Acosta y Grecia, que se está ante una situación no menor y que se tiene que tomar mucha precaución.

En la reunión se dieron datos actualizados sobre la atención de las emergencias, registradas entre el 21 y el 25 de setiembre.

Brenes también advirtió que las lluvias continuarán ante la influencia de la zona de convergencia intertropical y los efectos que vendrán por parte de ondas tropicales.

Sobre los 546 incidentes, el funcionario destacó que la mayoría se presentaron este domingo, afectando 46 cantones dentro del Gran Área Metropolitana.

La afectación se extiende a todo el territorio nacional y la alerta amarilla se mantiene por la presencia de aguaceros.

En total se han presentado 12 deslizamientos provocados por lluvias en varios sectores del país que han requerido de un seguimiento específico como el que se presentó en Cartago sobre la cuenca del río Reventado que podría generar riesgo a una comunidad de más de tres mil personas.