Redacción – En la actualidad se ha puesto de moda el término superalimento para designar a una serie de alimentos que suman una cantidad de beneficios para las personas.

Aunque una de las primeras ciencias que aprendió el ser humano es el potencial de los diferentes alimentos, y la manera de poder sanarse a través de productos naturales, esto se fue poco a poco dejando de lado.

Hoy en día, hay una tendencia en alza de vuelta a la normalidad, y aplicar remedios naturales, no solo para sanar, sino para prevenir y mejorar la salud diaria.

En este aspecto entran los súperalimentos, que son productos conocidos y utilizados desde hace cientos de años, y que entre sus características más destacables son que, incluso en pequeñas cantidades reúnen una gran cantidad de nutrientes y muy pocas calorías.

Beneficios de los súperalimentos      

Hay una lista muy larga de súperalimentos, y cada uno de ellos suele tener más de un beneficio para la salud de los que lo consumen.

Algunos de los beneficios más reconocidos en estos alimentos son:

Desintoxicar el cuerpo: Alimentos como la piña o los espárragos, con gran cantidad de agua, son claves para ayudar a desintoxicar el cuerpo

Plus de energía: El café verde, el chocolate negro o el té matcha. Además, este té, importado de Japón, y tan de moda en bebidas y repostería en los últimos tiempos, tiene propiedades muy curiosas, ya que, a pesar de contar con una especie de cafeína, la L-teanina, tiene propiedades para inducir a la relajación, pero sin causar sueño.

Tratar enfermedades: Los arándanos rojos son uno de los alimentos más conocidos por sus beneficios antibióticos, para tratar infecciones de tipo urinarias.

Fortalecer el sistema inmunológico: Siendo el aceite de oliva y las naranjas dos de los más conocidos, pero también encontramos otros como el ajo -con propiedades antibacterianas, anti fúngicos y antivirales

Mantener te en forma: La quínoa, llamada en la antigüedad la madre de los granos, también es clave. Por la cantidad de beneficios que tiene es buena para todos, pero por la cantidad de proteínas que tiene es clave para dietas vegetarianas y veganas.

Prolongar la longevidad: Hay alimentos que ayudan a potenciar la salud y, además de mejorar la calidad de vida de las personas, alargar la vida.

La miel, con todas sus propiedades, es una de las más conocidas y utilizadas para ello, pero no es la única.

La canela, y el chocolate lo más puro y sin procesar posible son otros dos de los alimentos con estas propiedades.

La mejor manera de tomar estos alimentos es lo menos manipulado por el ser humano posible, y siempre que se pueda, certificados como orgánicos.

Es importante que se encuentren en su forma más pura o cruda posible, sin poner en riesgo la salud.