Redacción – La Policía Guarda parques hallaron dos venados cola blanca destazados en El Palenque en Liberia luego de intentar capturar a cazadores ilegales.

Durante el operativo se interceptaron a dos hombres que viajaban en bicicletas, quienes se dieron a la fuga tras enterarse de la presencia de la policía.

Los oficiales de MINAE recaudaron la evidencia abandonada por los infractores, y la cual constaba de 4 piernas, 4 paletas, 4 lomos, 4 costillas, 2 hígados 2 espinazos, 2 corazones, lo anterior equivalente a dos especímenes de Venado Cola Blanca (Odocoileus virginianus), además, dejaron botada una bicicleta y el cañón de un arma de fuego tipo escopeta.

En mayo de 1995, el Presidente José María Figueres Olsen declaró al Venado cola blanca (Odocoileus virginianus) como el Símbolo Nacional de la Vida Silvestre en Costa Rica y actualmente es una especie en peligro de extinción por razones como la caza ilegal para su carne o simplemente como trofeo y la pérdida del hábitat por el desarrollo urbano.
Entre sus depredadores naturales se encuentran el Coyote (Canis latrans), el Jaguar (Pantera Onca) y el Puma (Puma Concolor).