Redacción- Luego de que asesinaran a un productor de la afamada serie «Narcos» en México, The Hollywood Reporter entrevistó a Roberto de Jesús Escobar, hermano del extinto capo del Cartel de Medellin, Pablo Escobar y le consultaron sobre qué recomendación le daría a Netflix para garantizar la seguridad del elenco y equipo de producción.

«Si tienes intelecto no necesitas usar armas. Si no lo tienes, debes tenerlas. En este caso, Netflix debería proporcionar sicarios a su gente como seguridad«, responde Escobar Gaviria, quien hoy tiene 71 años.

El periodista que realizaba la entrevista le preguntó si  Colombia y México son países peligrosos para que Hollywood filme sus producciones y Escobar Gaviria, aunque no habló de las demás producciones que se adelantan en estos países, dijo tajantemente «no quiero a Netflix ni a ninguna otra productora de cine filmar ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país».

Escobar Inc., fundada en 2014, es una compañía con sede en California, Estados Unidos, que «protege» los derechos de la familia Escobar Gaviria. Es por medio de esta compañía que Roberto de Jesús demandó el año pasado a Netlfix por mil millones de dólares por usar sin autorización el nombre de Pablo Escobar y contar su historia en las dos primeras temporadas de «Narcos».

Según el hombre, «Netflix tiene miedo», por lo que las partes están en conversaciones para realizar el pago.

Finalmente en la entrevista Roberto de Jesús Escobar amenazó a los productores de la plataforma digital diciendo: «Si no lo recibimos, cerraremos su pequeña serie. Sus madres deberían haberlos dejado en el útero. Eso es lo que le decimos a la gente de este tipo si viene a Colombia«.