Los seleccionados catrachos esperan el apoyo de toda la afición bicolor.

Redacción-La empresas privada y públicas de San Pedro Sula , la segunda ciudad más importante y con la segunda cantidad más importante de habitantes de Honduras, dará asueto a sus empleados para que apoyen este martes 5 de septiembre a la selección de su país, en el partido eliminatorio contra Estados Unidos rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Así lo informó el portavoz de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), Edwin Banegas, quien indicó que la petición en ese sentido fue hecha por la Comisión de Selecciones a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (Ccit), en el norte hondureño.
La Ccit respondió favorablemente y autorizó el asueto para los empleados de la iniciativa privada a partir de las 12:00 horas locales (mediodía) para que apoyen a la selección asistiendo al Estadio Olímpico Metropolitano, donde se jugará el partido contra Estados Unidos, agregó dicho ente catracho.

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección hondureña han pedido el apoyo de los aficionados para el juego del martes contra el país de las barras y las estrellas.

Honduras debe ganar a como de lugar este martes.
Dicho juego es vital para las aspiraciones de Estados Unidos y Honduras, ya que han empatado con ocho puntos en la eliminatoria para el Mundial de Rusia. Ambos países necesitan ganar para mantener viva la esperanza de clasificar al mundial mayor de la FIFA.
Para los muchachos comandados por Jorge Luis Pinto, que son cuartos en la clasificación de la Eliminatoria mundialista, el martes solo sirve ganar a «como sea», según dijo el entrenador del país centroamericano, el colombiano Jorge Luis Pinto, tras el triunfo de visita ante Trinidad y Tobago por 2-1.
Estados Unidos ocupa la tercera casilla, mientras que Costa Rica la segunda con 14 unidades y México, ya clasificado al mundial, la primera con 17, en tanto que Panamá es quinta con siete y Trinidad y Tobago sexta con tres.
Los otros dos compromisos del martes son Costa Rica-México y Panamá-Trinidad y Tobago.