¿Por qué es importante cortar las uñas a los perros?

Por salud y bienestar físico

Redacción-A un perro se le deben cortar las uñas por salud y bienestar fí­sico.

Las uñas se deben mantener cortas y necesitan ser revisadas por lo menos una vez por semana.

En los perros, las uñas largas tienden a romperse provocando heridas e infecciones internas que ocurren debido a un hongo llamado Onicomicosis(el mismo que ataca al pie humano).

Este padecimiento extremo puede ser muy difí­cil de tratar y sobre todo doloroso para tu Super Cachorro.

Las uñas de los perros revelan con qué frecuencia caminan o corren en superficies rí­gidas como cemento o asfalto.

  • Un perro que pasa la mayor parte del día sobre el pavimento o pisos ásperos, sufrirá un desgaste natural en las uñas y rara vez presentará molestias o lesiones.
  • Un perro que acostumbra a pasear sobre superficies suaves como pasto, tierra o arena, tendrá uñas más suaves y largas y será más propenso a sufrir lesiones en ellas si no recibe mantenimiento regular.

En cualquier caso, debemos estar al pendiente de las uñas del perro y darles el mantenimiento adecuado. Es recomendable cortarlas una vez cada 4 semanas.

El perro debe  estar familiarizado con este procedimiento desde cachorro. El corte de uñas siempre debe ser realizado por un veterinario o un estilista profesional. Si se realiza de la manera correcta, el corte de uñas debe ser siempre un procedimiento rápido y sin dolor.          #Fuente Supercachorros


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8842 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com