Redacción – La junta directiva del Banco de Costa Rica confirmó esta noche que no aceptará la petición de renuncia hecha por el presidente Luis Guillermo Solís este martes.

Así lo confirmó Mónica Segnini, presidenta del BCR, en una conferencia de prensa realizada esta noche, horas después de la solicitud del presidente Solís.

Gustavo Arias, Ronald Solís, Evita Arguedas, Paola Mora, Alberto Raven, Mónica Segnini y Francisco Molina señalaron que se someterán al proceso administrativo de destitución que no quería el presidente porque dura más tiempo de lo requerido.

«Con la misma contundencia del presidente. No señor presidente, no vamos a renunciar. De estos siete miembros nombrados por su gobierno, si usted quiere hacer eso, haga el debido proceso», dijo.

El mandatario señaló mediante una declaración esta tarde en sus redes sociales, confirmó que a principios de semana recibió un informe de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) en el cual se evidencian irregularidades de la junta en el otorgamiento del crédito.

LEA TAMBIÉN: Presidente Solís pide renuncia a la junta directiva del BCR

Algunos aspectos que señala el informe de la Sugef se basan en que persisten conflictos internos entre los integrantes de la junta que impactan de manera negativa su funcionamiento, generando condiciones que dificultan su comunicación, colaboración y debate crítico para la toma de decisiones.