Redacción –La piel es el órgano más extenso de todo su cuerpo, lo tiene de pies a cabeza y este organismo se encarga de protegerse contra problemas interiores y exteriores.

Su piel es como una esponja, absorbe todo lo que pueda, por esta razón se debe escoger productos que sean naturales y no causen irritaciones o reacciones alérgicas. Por dicha razón, le debe mucho a su piel, lo menos que puede hacer por ella es cuidarla, limpiarla y humectarla constantemente.

Si quiere mejorar la apariencia de su piel, no tiene que invertir en faciales costosos, o citas con el dermatólogo (a menos de que tenga una condición de la piel, en ese caso sí). Si velamos lo que nos comemos, tomamos y controlamos nuestros niveles de estrés, podemos ver como nuestra piel responde y mejoramos su apariencia, aquí le compartimos siete  siete pasos sencillos para mejorar su piel.

Paso 1: Conoce su piel

Identifica el tipo de piel que tiene, ya sea grasosa, seca o en combinación. Esto será sumamente útil al momento de comprar productos adecuados como jabones, astringentes y humectantes a base de aceites o agua.

Paso 2: Vele sus medicamentos

Verifica sus medicamentos. Es posible que no sepa que algunas drogas recetadas, como la cortisona, no deben ser tomadas al mismo tiempo que practiques actividades donde esté muchas horas bajo el sol; ya que le hacen más sensibles a los rayos ultravioletas, y pueden manchar su piel permanentemente.

Paso 3Utilice bloqueador

No hay un consejo que se repita más que este , utiliza protector solar diariamente o alguna gorra que le proteja lo suficiente, entonces de aquí a cinco años dejará al dermatólogo asombrado y sin trabajo.

Paso 4: Menos café, alcohol y lácteos.

Cuando se consumen estos tres alimentos en grandes cantidades pueden causar deshidratación y acné en su piel, por eso evítelos. Toma mucha agua y come más frutas y vegetales.

Paso 5: Exfolia su cuerpo

Debe cuidar toda su piel, no solo la de su cara. Por eso es importantes exfoliar para estimular la circulación, cuando estimulas la circulación su piel se reafirma y produce más colágeno, luego de deshacerse de las impuridades y piel muerta, sale a luz una piel más limpia y sedosa.

Para evitar malos ratos, no utilices un exfoliador en sus partes sensitivas o íntimas ya que esto puede terminar muy feo.

Paso 6No se toques la cara

Ya sea porque quiere explotarse un barro, o tiene una picada en la cara, no se toque la piel de la cara, puede dejar una cicatriz o causar una infección. Nuestras manos y uñas tocan un sin número de superficies que contienen muchas bacterias, especialmente en las uñas.

Paso 7: Toma Té Verde

El té verde es un antiinflamatorio natural que puede ayudar su piel, ya que le ayuda recuperar los nutrientes que pudiste haber perdido por la contaminación del aire, la exposición al sol o el humo del cigarro.