Redacción- Melissa Esquivel, una mujer que cumplió uno de los mayores sueños de niña: manejar un bus. Esta mujer rompió todo tipo de esquema y eliminó de sus pensamientos los estereotipos que no le permitían cumplir su sueño. Ella tiene 39 años, es madre de dos hijos y es una mujer dedicada a su familia.

La conductora de la empresa de transporte de la ruta San José – Belén – San Rafael de Alajuela, conversó con AMPrensa.com sobre su vida, sobre como aprendió a manejar bus y también nos cuenta las reacciones de las personas cuando ven que es una mujer la que maneja el bus.

“Desde que era niña soñé con ser chófer de bus, cuando tenia 14 años y viajaba en bus, siempre me sentaba adelante para ver como manejaba el chófer y hasta hace un año se me presentó la oportunidad”, añadió Esquivel.

Melissa comentó que todo inicio cuando tomó la decisión y se fue hablar con el jefe de la empresa en la que trabaja actualmente y él estaba totalmente dispuesto a enseñarle. Un día el jefe la llamó para la práctica y se quedó sorprendido debido a que manejaba muy bien, sin haber nunca manejado un bus.

“Yo me siento súper orgullosa de haber cumplido mi sueño de ser conductora de bus porque muchas personas dicen que es un trabajo de hombres y no es así, ser chófer de bus también es un trabajo de mujeres”, mencionó Esquivel.

La conductora de bus añadió que las personas lo han tomado de muy buena forma, sin embargo, siempre sale alguien que no está de acuerdo, como sucedió un día que un cliente desde que se montó al bus estaba indispuesto y a la hora de bajarse la trato mal por el simple hecho de ser mujer.

“Me sentí mal el día que el señor me trato mal, sin embargo, todos los pasajeros me apoyaron y le decían cosas al señor, lo más impresionante fue que un día el señor se montó al bus y me pidió disculpas y me dijo que estaba equivocado que conducía mejor que un hombre”, añadió Melissa.

Esquivel comentó que muchas veces las mujeres también influyen, porque una vez una señora estaba con el esposo y no se montó al bus porque vio que quien conducía era una mujer.

“Realmente he sido muy bien tratada por mi equipo de trabajo”, expresó Esquivel.

Melissa comentó que su familia estaba sorprendida cuando tomó la decisión de ser chofer, sin embargo, nunca perdió el apoyo de su familia y de su esposo, quien también es chofer de bus.

“Todo fue un proceso para poder salir a cumplir mi sueño, practique durante tres meses con un bus para poder salir a emprender mi sueño en carreteras”, expresó Esquivel.

La conductora de bus en su tiempo libre se dedica a su familia y a realizar las tareas del hogar.

Melissa añadió que todas esas mujeres que siempre han soñado con hacer algo, pero la sociedad dice que es para hombres, deben luchar por lo que quieren y dejar de lado esos pensamientos  y cumplir los sueños.