Redacción – El gobernador de México ya ha reportado un total de 42 personas muertas por los terremotos de 7,1 y 6,8 en el centro de ese país.

«Apestando a gas» y sembrada de edificios derruidos, la zona centro de la ciudad se ha cubierto en pocos instantes de escombros y de polvo. Las ambulancias no han dejado de cruzar la megalópolis en busca de los numerosos heridos y el olor ha gas se ha hecho patente en varias zonas. Pemex, la empresa estatal de petróleo y gas del país, ha informado de que se están tomando «todas las precauciones» y «se activaron los protocolos de seguridad en nuestras instalaciones».

Protección Civil de México ha informado también de que hay varios incendios activos en los edificios, con gente atrapada dentro. El presidente de México, Enrique Peña, ha informado que se contabilizan un total de 27 edificios caídos a causa del terremoto.

El aeropuerto de Ciudad de México, así como todas las escuelas y universidades públicas han suspendido su actividad

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) indicó a través de Twitter que el movimiento telúrico fue de magnitud 7,1. El epicentro del sismo, registrado a las 13.14 horas locales (18.14 GMT), se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el central estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.