Redacción.-  Cerca de 33 mil 300 personas contarán ahora con una moderna delegación policial en Esparza, Puntarenas, tras la entrega a la nueva infraestructura con una inversión de $991 mil.

La delegación policial posee 216.62 metros cuadrados de construcción, zonas verdes y podrá albergar 80 oficiales.

Además, incluye espacios de servicio al ciudadano, sala de reuniones, oficinas administrativas, atención de personas víctimas de violencia, celdas, parqueo, bodega, dormitorios, vestidores y área multiuso.

La construcción de esta obra de dos niveles es parte de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del cual se destinan $21,3 millones para construir 11 nuevas delegaciones distritales y cantonales en todo el territorio nacional, para mejorar la seguridad de más de 774 mil personas que viven en estos lugares.

“La construcción de estas delegaciones policiales es transcendental, dado que, por una lado, permitirán dignificar a la policía dotándola de una infraestructura que cumpla con los requerimientos funcionales, organizativos y sanitarios necesarios, y que tenga las condiciones apropiadas para el fiel cumplimiento de sus funciones. Por otro lado, permitirá disponer de lugares adecuados para atender a la ciudadanía, siempre buscando mejorar la presencia policial y la cercanía del policía con el ciudadano”, indicó la viceministra administrativa de Seguridad Pública, Bernardita Marín.