Redacción – El paso del huracán María ya deja nueve personas muertas en las islas del Caribe y ha provocado estragos en Puerto Rico, isla que sufrió los embates del fenómeno este miércoles.

 El huracán dejó hasta el momento un total de nueve muertos en las islas de Dominica y Guadalupe, que fueron prácticamente arrasadas por vientos cercanos a los 200 kilómetros.

Las autoridades del archipiélago francés de Guadalupe reportaron dos muertos, en tanto que en Dominica el gobierno advirtió sobre una «total devastación» que causó 7 víctimas fatales.

«Es difícil determinar la cifra de muertes, pero hasta ahora se han confirmado siete como resultado directo del huracán», escribió Hartley Henry, asesor del primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, en un mensaje publicado en Facebook.

Por su parte, en Puerto Rico, edificios que tiemblan, techos que vuelan, ventanas que estallan y escombros en las calles, daban hoy un panorama catastrófico de la situación en la isla de Puerto Rico con la llegada del huracán María , el más potente que golpea el archipiélago en los últimos 90 años.

Con categoría 4, María, el segundo gran huracán que azota el Caribe este mes, tocó tierra en Yabucoa, un municipio en el este de esta isla de 3,4 millones de habitantes. Miles de personas estaban refugiadas en albergues.

Con información de Reuters.