Foto: Mopt.

Redacción – Los operativos de la Policía de Tránsito por las fiestas de la independencia inician este miércoles, anunció el director de esa entidad, Mario Calderón.

Según el oficial, se realizarán cierres desde la frontera con Nicaragua con la llegada de la Antorcha desde el miércoles, mientras que el jueves y viernes habrá cierres en la capital por las diferentes actividades patrias.

Calderón detalló que una de las labores más importantes se realizará a partir de las 2 de la tarde del miércoles 14, cuando la antorcha viaje de Alajuela hasta Cartago, dada la presencia de muchos vehículos en la vía, en un día laboral.

En consecuencia, a partir de las 5 de la tarde de ese día se coordinará el paso transversal sobre Paseo Colón y la Avenida Segunda y en el entorno del Parque Central josefino. De igual forma, se controlará el paso transversal en la fuente de la Hispanidad, en la Iglesia de Montes de Oca, Curridabat, Tres Ríos y la antigua Galera.

Además, Calderón enfatizó sobre la necesidad de que, al ser un día laboral, los conductores y las personas que se trasladen en transporte público contemplen eventuales demoras en sus traslados, principalmente al final de la tarde del jueves 14 de febrero en el centro de San José.

Por otro lado, desde las 4 pm del 14 de setiembre también se harán pasos transversales en la Avenida 0 de Cartago y se vigilará el perímetro del parque central de esa provincia.

Desde las 6 de la mañana del viernes 15 de setiembre se cerrará el perímetro cercano al Parque Nacional de San José, ubicado frente al Tribunal Supremo de Elecciones. El acto cívico iniciará a las 9 de la mañana.

El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 15 (Costado Oeste del Parque Nacional) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Nacional de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia.

Desde las 6 de la mañana también se realizarán cierres y controles sobre la Avenida Segunda y el Paseo Colón a propósito de los dos desfiles que iniciarán en simultáneo en ambas arterias josefinas, a las 8:30 am, (uno frente a la Purdy Motors y otro frente al parque Braulio Carrillo o de La Merced), concluyó el Director de Tránsito.