Ottón Solís, fundador del Partido Acción Ciudadana. AMPrensa.com

Redacción- El diputado de Partido Acción Ciudadana, Ottón Solís, reveló cuales son las cosas que se deben cumplir para que él vuelva a postularse para ser presidente de la República, una opción que descarta con total contundencia.

Esto surge en respuesta al precandidato del PAC, Carlos Alvarado, quien el pasado sábado lo calificó como «alguien que han derrotado tres veces», y ante la consulta de algunos costarricense sobre si volverá a luchar por la silla presidencial esta fue su respuesta:

«Para tranquilidad de don Carlos Alvarado y para que evite mensajes divisivos y descalificadores, reitero lo que he dicho desde hace años: no seré más candidato», escribió Solís en su página de Facebook.

Seguidamente, el diputado empezó a enumerar los sucesos que deben pasar para que vuelva pelear en unas elecciones por la presidencia de Costa Rica.

1 – «Como forma de ratificar esa posición y sabiendo que Dios no habla con mortales como yo, he dicho que seré candidato sólo si Dios me hablara. ¿Qué Dios habla por medio de señales y que yo no las quiero ver? Yo he visto la mano de Dios en el pasado pero en este caso NO la he visto por NINGUNA parte».

2- «Si la NASA me escogiera para que sea el primer terrícola en visitar Marte en el 2030».

3- «Si todas las encuestas indicaran que un 100% de los votantes me darían el voto».

4- «Si el PAC se quedara sin candidato presidencial».

5- «Si Trump se convirtiera en una persona del Siglo XXI en materia de Derechos Humanos».

6-«Si Netanyahu reconociera al Estado Palestino con las fronteras pre 1968».

7- «Si hubiese coherencia en el debate sobre armas nucleares de tal manera que los países que amenazan a Corea del Norte por poseerlas se comprometan a eliminar las propias».

8- «Si Maduro anulara la Asamblea Constituyente de Venezuela»

9- «Si Navas renuncia al Real Madrid para jugar en mi equipo el Pérez Zeledón».

El precandidato presidencial ofreció una disculpa pública hacia Solís por medio de sus redes sociales, donde también reconoce haberse equivocado.