Redacción- Dos diputadas del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero y Marlene Madrigal, atizaron contra el gobierno por mantener en el cargo al director del Consejo de Transporte Públic (CTP), Mario Zarate.

El reclamo de las legisladores se da luego de la manifestación en la que participan más de 1.000 pequeños y medianos buseteros.

Según la legisladora Marlene Madrigal, “ya hay rutas completamente colapsadas y en el sector no tiene con quien conversar, el Poder Ejecutivo no aparece y la situación es crítica”.

La petitoria de los autobuseros incluye el despido de Mario Zárate, director del Consejo de Transporte Público (CTP), así como el archivo definitivo del borrador del Decreto de Servicios Especiales.

Además, solicitan la anulación inmediata del modelo de cálculo de la ARESEP, para Rutas Regulares, archivo de procesos administrativos para quienes no pudieron pagar elaboración de Manual de Calidad de Servicios, que ARESEP ejecute estudios de calidad de servicios, que se modifique el nombramiento de representantes de empresarios en la Junta Directiva del CTP, establecer un plazo definido para la elaboración de la normativa y que garantice seguridad y estabilidad jurídica de pequeñas y medianas empresas de transporte público.

Por su parte, Marcela Guerrero,  apoya tres puntos de la petición: sobre el borrador de Decreto de Servicios Especiales, la solicitud de despido del director del Consejo de Transporte Público (CTP) y sobre el representante de empresarios autobuseros en la Junta Directiva del CTP.

“Existe un estado de indefensión en el cual se encuentran todos los autobuseros del país, Mario Zárate no ha sido capaz de establecer las reglas claras para los servicios especiales, ni los procedimientos para las concesiones de rutas regulares, ni poner orden para ejecutar la sectorización. He insistido en varias ocasiones sobre la necesidad de que este funcionario público sea destituido” afirmó Guerrero Campos.

La legisladora agregó que el director del CTP ha sido incapaz durante sus tres años de gestión de ordenar el transporte público, por el contrario, ha propiciado el caos y desorden que hoy vive la ciudadanía que utiliza el transporte masivo.